“Es muy peligroso jugar la ouija, porque te quedas loco”, aseguró Diana Cadena Sánchez, una estudiante universitaria de 22 años que dice haber jugado ese entretenimiento “demoniaco” hace 7 años, junto con dos de sus cuatro hermanos , lo cuales hoy tienen 23 y 25 años.
Noche en la que- afirma- se fue la luz de su casa y los contactó un espíritu que les dijo cuándo y cómo iban a morir. De hecho, sostiene que les indicó quién iba ser el primero de ellos en morir.
MALA SUERTE
Ello provocó que se enfermara de los nervios y ocasionó que a uno de sus dos hermanos que jugaron con la ouija se le agudizara su esquizofrenia y al otro, el trastorno límite de personalidad.
Aseguró tener miedo y nunca haberse metido con fuerzas poderosas que no comprende. “Había visto películas donde todas las personas que juegan la ouija sufren de mala suerte o mueren, pero creí que sólo era ficción”.
¿ES UN JUEGO?
La ouija es un popular juego donde se le puede hacer numerosas preguntas a los supuestos espíritus que están cerca de ella.
Fue inventada en el año de 1948, en Estados Unidos, por dos hermanos que querían comunicarse con los muertos.
Se indica que millones de personas alrededor el mundo ha jugado la ouija.
Está constituida por un tablero rectangular que tiene una especie de agarradera de plástico con un lente trasparente para ver las letras de color negro que tiene pintadas.
Se dice que esa agarradera de platico se mueve guiada por los espíritus que se quieren comunicar con los vivos.
DIVERSAS RELIGIONES CONDENAN EL HECHO DE JUGARLA
Se distingue por el terror que puede causar al jugarla, por el misticismo que la rodea y por las leyendas que hay a su alrededor.
Por siglos, la tabla Ouija —que deriva de la palabra “sí” en francés (oui) y en alemán (ja) — ha sido el ícono de la comunicación hombre-inframundo.
Los ocultistas la han utilizado como médium para establecer un diálogo con espíritus de personas ya fallecidas, o con aquéllos que aún tienen cuentas pendientes en el mundo terrenal.
Aunque muchas veces se ha desmentido la veracidad de la tabla, algunas personas continúan siendo fieles a este extraño artefacto.
CIENCIA: NINGÚN PODER PARANORMAL
La comunidad científica se ha esmerado en demostrar que la tabla no posee ningún poder paranormal. Diversos estudios comprueban que el movimiento aparentemente irreal de la tabla se da a partir de una serie de movimientos ideomotores que activan músculos del cuerpo de manera inconsciente.
Un estudio realizado en la Universidad de Columbia, en Canadá, comprobó que, además de los poderes sobrenaturales que se le adjudican, la tabla puede reflejar la parte subconsciente de quien la usa.
Así, los psicólogos Hélène Gauchou y Ron Rensink crearon un sistema que permite la comunicación con esta parte del cerebro.
Para ello reunieron a 27 voluntarios que tenían que responder “sí” o “no” a preguntas de cultura general por medio de la Ouija; también se les pidió contestar las mismas preguntas en una computadora.
Al utilizar la máquina, las personas fallaron en casi todas sus respuestas, mientras que con la tabla, el 65% del total fueron correctas, lo cual sugiere que a la hora de utilizar la tabla, una parte inconsciente-intuitiva del cerebro se activa para darnos una respuesta, exactamente igual que cuando esas preguntas son dirigidas a “espíritus”.
La investigación refiere que todo lo oculto que queremos saber de nuestras vidas y de otras personas, en realidad lo tenemos escrito con tinta indeleble en nuestra mente.